Ir al contenido principal

El perfecto homicidio



Una realidad que nunca se encontró, las originarias sospechas platicaron de un homicidio, la “veraz” policía y su insignificante justicia jamás dieron a conocer la hondura de las investigaciones. La causa quedaría en punto extinto.

El jueves 26 de marzo de 2015, los habitantes de Francisco Pizarro y Colón se perturbaron. En esta avenida, jamás se había registrado este tipo de sucesos con tales características. El reloj de la Carnicería “El Puente”, pertenencia de la víctima, marcaba la 1.27. Un gran camión frenó a 500 metros de una mesilla que estaba compartida por Lucas Andrade y Alejandro Quezada. El vehículo quedó en ida y se salieron dos individuos que sin importancia alguna y con un revólver calibre 36 y una pistola 8 milímetros encamisada dispararon.
Lucas había muerto, recibió dos balas en su cuerpo que fueron letales, la primera  ingresó en la zona craneal y la segunda fue a quemarropa y explotó debajo de la axila perforando la vena aorta. Por su parte, Alejandro Quezada recibió un disparo en su pierna izquierda a la altura del muslo.

La profesionalidad y astucia de los operadores fue impecable. El cruel corazón del homicida que en medio de una calle precisó solo dos balas para matar a Andrade demostrando su insensato profesionalismo. Además, llamó la atención que el segundo asesino disparó al aire para entretener a las personas que transitaban por la avenida, para lograr paralizarlos.

El mayor de la Región VI de San Pedro, Andrés Orellana, en una conferencia de prensa brindada el día sábado 28 de marzo de 2015 dijo: “El homicidio nos ha conmovido debido a sus características”. El uniformado realizó comentarios sobre la forma en que actuaron los asesinos y su profesionalidad. Nunca se supo las razones del porqué de este terrible suceso, la verdad nunca salió a la luz sin embargo las hipótesis seguían atormentando a los habitantes de esa concurrente avenida.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Algunos estudiantes de Comunicación social de la Universidad de Cuenca asistieron en pijama a recibir nivelación.

Algunos estudiantes de Comunicación social de la Universidad de  Cuenca asistieron en pijama a recibir nivelación. Ocho estudiantes del aula B001  de la Universidad de Cuenca próximos periodistas, de la carrera de Comunicación Social, acudieron el sábado 8 de septiembre en pijama, a los estudiantes les pareció divertido. Según Sebastian Guerrero alumno de esta materia era para romper la monotonía. La mañana del sábado todos los estudiantes acudieron con ropa formal,sin embargo, hubo 7 universitarios que traían su pijama en sus mochilas, a exepcion del estudiante Danny Carmona que el llego ya así. Los 7 universitarios se fueron a cambiar a ponerse su pijama, estuvieron todo su horario de clases así, su horario es desde las 7 de la mañana hasta las 2 de tarde. Los docentes observaron este comportamiento de los universitarios, sin embargo no hubo reclamos por parte ellos, pero  la docente de lengua y literatura dijo  "Saben que no deben asistir así" fue una peq

Preguntas y respuestas sobre el periodismo

El día de hoy el curso de nivelación de la carrera Comunicación Social (Grupo 1) de la Universidad de Cuenca  tuvo la visita de Pablo Vallejo , periodista del Diario EL MERCUIRIO quien brindo a lo estudiantes tips para escribir géneros periodisticos. Durante su exposición, Vallejo  expuso las características de las crónicas, noticias y los reportajes.El invitado señalo la importancia de escribir géneros periodísticos con un eje principal; es decir, ser específico al escribir texto periodístico. Como parte de su exposición, el periodista respondió todas las inquietudes de los estudiantes de nivelación. Preguntas como: ¿ Cuáles son las caracterísicas de un buen periodista?, ¿Cómo se peude crear un título para un texto periodístico llamativo?, ¿Cómo uno  puede direnciar sus escritos si va a hablar de un tema en boga?, entre otras. Para responder las interrogantes Vallejo ejemplificó varias situaciones que él ha experimentado a lo largo de su carrera además de dar informació

Migración venezolana

La historia se repite   La migración venezolana en  Ecuador esta levantando un sinfín de prejuicios con respecto a las personas de esta nacionalidad, hecho que sucedió anteriormente con la migración colombiana a nuestro país.  Hemos invitado a Ana Sofía Velasco , mujer bogotana que ha estado en Ecuador por más 25 años, para que nos ofrezca una visión del pasado y sus similitudes con la situación actual del país. ¿En qué año se traslado a Ecuador ?   -Llegué al país en 1989 al decidir luego de mi matrimonio que este sería el lugar de residencia. ¿Comó describiria al Ecuador en esa época?  -Era un a país en el que en muchos ámbitos no existía orden  ni control por parte de las autoridades en turno, estaba muchos años atrás en desarrolo en relación a Colombia. ¿Cuál fue la actitud de los ecuatorianos frente a usted como extranjera? - Bueno, esta era una época del auge de el narcotráfico y guerrilla en Colombia, entonces no faltaron los comentarios, las bro